miércoles, 28 de mayo de 2014

Crema de calabaza

Buenos días, hoy os traigo una rica crema de calabaza.
  • Uno de los principales beneficios que podemos destacar de la calabaza es que está formado en su mayoría por agua (90% aprox.), por lo que contiene muy pocas calorías.
  • Asimismo, este vegetal de color naranja aporta una gran cantidad de fibra, por lo que resultará ideal para dietas de adelgazamiento y para personas con problemas de estreñimiento.
  • Otro beneficio de la calabaza es que se trata de un alimento antioxidante, debido a su alto contenido en carotenos, cumarinas, licopeno... De esta forma, se permite la eliminación de los radicales libres y se evita el envejecimiento de las células, como es el caso de la piel.
  • Por otro lado, también destaca el hecho de que la calabaza funciona como diurético, ayudando pues a la eliminación de toxinas y evitar así la retención de líquidos.
  • Otra de las propiedades beneficiosas de la calabaza es que ayuda a evitar infecciones en el aparato respiratorio y contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Por todas esta propiedades tan beneficiosas hay que comer calabaza.

Ingredientes (2 personas):
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 450 gr de calabaza pelada cortado en dados no muy grandes
  • 1 litro de caldo vegetal o de pollo
  • 1 naranja su zumo y la ralladura de la piel sin llegar a lo blanco
  • 1 cucharada de hojas de tomillo  frescas (si no tenéis con las de bote también valen pero las frescas saben mejor)
  • 80 ml de leche
  • sal y pimienta (al gusto) 

Nota: En las fruterías  las calabazas suelen ser muy grandes, si no encuentras el peso que yo te pongo puedes doblar la cantidad de los ingredientes preparar la crema y congelarla más o menos conserva sus propiedades intactas durante 3 meses.


 Elaboración:

En primer lugar cuando ya tenemos la calabaza troceada, el ajo y la cebolla  ponemos a calentar aceite en una sartén y a continuación sofreímos la cebolla a fuego medio, durante 3- 4  min hasta que se ponga blanda y no se queme. Después echamos el ajo y la calabaza y dejamos rehogar  durante 2-3 min sin dejar de remover que sino se nos pegan los productos y la liamos parda.

Yo lo he pasado a una olla.

A continuación echamos el caldito (en mi caso he elegido el vegetal), la ralladura de la naranja y el zumo además de media  cucharada de tomillo (o menos lo que os apetezca). Tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos o en su defecto hasta que comprobeis que la calabaza esta tierna.

Echamos todos los elementos a una batidora y trituramos todo bien para que quede una crema fina y sazonamos al gusto.

En una olla pequeña añadimos la crema y la leche  y calentamos a fuego lento durante 3-4 min.

Para servir, echamos en cada plato la crema por encima un poco de tomillo  y si tostamos un poco de pan queda de vicio.

Espero que os guste, siento no colgar las fotos pero estas recetas las tengo echas desde hace tiempo y por entonces no tenía el blog.

Prometo en las recetas que falten foto volver a realizarlas para que veáis lo bien que queda.

Un besazo y FELIZ MIERCOLES.



 


2 comentarios:

  1. Riquísima!!! Me encanta este tipo de crema, la tuya por lo que veo debe estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy buena, lo malo es no poder colgar las fotos para que se vea la pintaza que tenía. Te animo a que la realices.

    Un besazo y gracias por seguirme

    ResponderEliminar