sábado, 31 de mayo de 2014

Enrolladitos de jamon york y queso con salsa

Buenas tardes, hoy os traigo una receta sencilla, rápida, y con un sabor buenísimo, además lo he acompañado con una salsa super sabrosa.

Ingredientes para los enrolladitos

  • 1 lámina de hojaldre fresco o congelado
  • 5 o  6 lonchas de jamón cocido
  • 2 sabanitas de queso chedar
  • Queso mozzarella rayado
  • 1 huevo batido para pintar
  • Orégano, albahaca
 

Ingredientes para la salsa:

  • 1 lata de tomate frito (en mi caso utilizo hilda)
  • Salsa pesto ( la receta la tenéis en el blog)
  • Orégano y albahaca seca
  • Un poco de sal 
Elaboración enrolladitos:

En una superficie lisa echamos un poco de harina y desenrollamos la lámina de hojaldre y lo pinchamos un poco para que no suba demasiado.
A continuación vamos colocando el jamón cocido y el queso, además yo le he añadido un poco de albahaca seca.



Mojamos los bordes del hojaldre con un poco de agua y vamos enrollando y apretando bien para quede todo integrado y cuando tengamos echo un rulo vamos cortando en rodajas de unos 2-3cm.
En una bandeja de cristal echamos un poco de aceite y vamos colocando  los enrolladitos.


Con el huevo que teníamos batido pintamos los enrolladitos.
Precalentamos el horno a 200º  durante 20 min o hasta que veamos el hojaldre doradito.

Mientras se hacen los enrolladitos vamos preparando la salsa. Hacemos la salsa pesto y lo mezclamos con el tomate , añadimos un poco de sal, orégano y albahaca seco.


Y sacamos los enrolladitos del horno.
Y los servimos con o sin salsa.



Espero que os guste. Que paséis buen fin de semana







8 comentarios:

  1. Te quedaron realmente buenos, gracias por tu receta y con esta salsita un plato completo y sano.Me quedo de seguidora y estaremos en contacto.Besitoss

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, muchísimas gracias por visitarme y me alegra que te guste la receta, pruebala te sorprendera.Me pase por tu blog y es maravilloso, también me quedo porque tienes recetas muy buenas.

      Un besazo de corazón

      Eliminar
  2. Qué riquísimos estos enrolladitos de jamón York y queso con salsita. Y me encanta esa forma tan bonita que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues pruebalos porque estan super buenos, no se tarda mucho en prepararlos y para comida o cena estan muy bien, y además la salsa la puedes utilizar para mojar con nachos o para los burritos/fajitas o para acompañar pasta.

      Ha sido un descubrimiento, jejeje

      Un besaco

      Eliminar
  3. Se ven preciosos y seguro que buenísimo ya me lo estoy imaginando.Lo probare!!
    Por cierto pásate por mi blog tengo algo para ti, espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, por el premio enseguida lo comparto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, gracias por incluirme en el directorio de nuevos blogs ya me he dado de alta.

      Espero poder aportaros buenas recetas.

      Un besazo

      Eliminar